Como Solucionar tus Problemas:
Durante mas de 40 años, como psicoterapeuta he tratado todo tipo de problemas y conflictos, tanto individuales como familiares y matrimoniales y he podido entender que a la base de todos los conflictos existe una actitud común en todas las personas que sufren: ante la situación dificil que estan viviendo se dicen a si mismas “porque a mi?” y se hunden en la desesperación. Por favor presta mucha atención a lo que sigue porque leyendo encontraras la salida a tus problemas.
Como psicólogo clínico igual entiendo que ha sido la necedad de quienes se llaman “científicos” los que han permitido que las teorías seculares ateas (donde Dios no existe) dirijan su “conocimiento” sobre la salud psíquica y emocional desarrollando así, prácticas clínicas de ayuda limitada. Este “conocimiento” sobre el beneficio de la psicoterapia se ha filtrado hacia los creyentes y estos terminan dándole muy muy poco lugar a como las huestes de las tinieblas toman el control de sus vidas, por supuesto no poseyéndolas pero si oprimiendolas con todo tipo de problemas y conflictos.
Esto sucede pues esta influencia espiritual negativa usa el egocentrísmo individual de cada persona. Cuanto mas EGO exista en la persona (primero YO, después YO y mas adelante YO), mas habilidad tendrán estas fuerzas espirituales de manipular las mentes e influenciarles para sus propios beneficios. Por supuesto necesitaríamos una disertación teológica profunda para demostrar con textos bíblicos lo que acabo de decir. Pero por favor, solo por unos momentos, recuerda que quien mas habló de los demonios en la Biblia fue Jesús y trata de aceptar esta realidad y considera que si estas pasando por angustias y situaciones estresantes, o no puedes salir de algún hábito pecaminoso, es porque has vivido como un juguete de ellos por mucho y nunca te has dado cuenta.
Por lo tanto las experiencias negativas de vida que estas atravesando han ido conformando una esfera de carga emocional tanto dentro como alrededor tuyo, que te traen todo tipo de consecuencias: malas elecciones, angustias, comportamiento inadecuado o pecaminoso, hábitos adictivos, pensamientos equivocados, inmadurez intelectual, estancamiento personal, ideas erróneas, depresión, estrés, ansiedad, ira y peleas con otros, enfermedades de todo tipo, etc. etc…
MIra aqui tu vida
En realidad estas vivencias negativas que has experimentado y que son el fruto de sugerencias de estas entidades en la mente de otros para dañarte, o en tu propia mente para actuar equivocadamente; te han terminado encerrando en esta Esfera Negativa en la que sigues funcionando en tu vida, cometiendo los mismos errores vez tras vez, buscando que las cosas cambien. Pero lo que no sabes es que toda tu personalidad ha quedado contaminada por llevar a cabo tu vida dentro de esa Esfera.
Todas esas experiencias negativas por las cuales has transitado desde tu infancia hasta la problematica actual que estas viviendo, han producido un “achatamiento” de tu personalidad que hace que no puedas funcionar al 100% de lo que serías capaz si estuvieses fuera de la Esfera. Claro al no verla no te das cuenta que por vivir ahí hasta tómas decisiones y acciones diarias equivoadas que obviamente son instigadas por esas influencias espirituales de maldad contra tí, que hasta están usando tus traumas infantiles para continuar perjudicandote.
Viviendo allí en esa esfera de vida negativa no sabes ni te das cuenta como te estan influenciando todas tus experiencias previas y por consiguiente sigues sufriendo sin saber cómo salir. De allí surgen la angustia, la depresión, la ansiedad, el ataque de pánico, etc. etc. etc.
Lo interesante es que cuando se busca ayuda de un psicoterapeuta (que no conoce a Dios o sea que está dentro de su propia Esfera Negativa), llegan pensando que estos profesionales tienen alguna fórmula mágica que aplicarán a sus problemas, o quizas les dirán algunas palabras sabias y que por arte de magia harán desaparecer el drama de sus vidas. Pero la realidad es (y esto lo dice un profesional clínico pero creyente) que toda persona puede ser orientada, pero será muy dificil que sin Dios pueda encontrar su propia salida de esa Esfera Negativa que está contaminada además de espíritus inmundos que buscan permanentemente tu desdicha.
Lo que me he dado cuenta es que muchos creyentes que me han consultado hacen una dicotomía (separar dos cosas que podrían estar juntas) absoluta entre su vida de fe y su vida diaria. Alimentan su fe yendo a la iglesia, cantando himnos y alabanzas, diezmando, escuchando la Palabra predicada, leyendo la Biblia y orando. Entonces cuando en problemas le piden a Dios que les ayude con su problema “x”, pero lo hacen dentro de la Esfera Negativa de vida, en vez de abrir la puerta de la esfera y salir fuera para respirar aire puro, fresco y cristalino sin el yugo espiritual de influencia maligna y desde allí vivir así todos los días.
El evangelio es la gran notica de que Dios envió a Jesús como el salvador a la tierra para que todo aquel que depositara su fe en El fuera salvo (Juan 3 -Mrc.16:16) Pero el concepto de salvación es mas amplio de lo que se predica y enseña pues Jesús con su sacrificio no solo nos da la esperanza del cielo, sino que además el sacrificio de Jesús te sirve para resolver los dramas de tu vida cotidiana. En Lucas 4:18 Jesús explica porque fue que Dios lo había enviado: “me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón (problemas emocionales), a pregonar libertad a los cautivos (presos de tanta agresión contra ellos tanto de personas diferentes en su vida cmo de entes espirituales), y vista a los ciegos (en el mundo estas ciego pero en el Reino tendrás vista); a poner en libertad a los oprimidos (quienes viven baja la influencia de las huestes espirituales de maldad que acosan tu mente).
Por lo tanto para salir de esa gran esfera de vida turbulenta debes encontrar la puerta: Jesús dice en Juan 10:10 “Yo soy la Puerta”. Jesús nos invita a abrir la puerta de esa esfera de calamidad de vida y salir de allí para siempre, pues El dice en Mateo 11:28 “venid a mí todos los que estáis trabajados (estresados) y cargados, y yo os haré descansar, 19 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”.
1er Paso para Resolver tus Problemas: Aceptar que las enseñanzas de Jesús son para tu bien aqui y ahora.
“…hallareis descando para vuestra alma”. Jesús te dice que vengas a EL, que EL te hará descansar y te dice que lo conseguirás aprendiendo a ser “manso/a y humilde”. Quiere decir que hay una forma de abrir la puerta y salir corriendo del Mundo para entrar al Reino donde podrás resolver todas las angustias que produjeron esas experiencia de vida llenas de todo lo negativo que vemos en ese dibujo (mas abajo). Pero como hacemos? El dice “aprended de mi”. Hay que buscar de ser como él: Manso y Humilde.
En todos los conflictos de tu vida, el elemento que mas problemas te trae es: tu orgullo ¿Porque me hizo eso? ¿Por que me pasa esto? ¿Porque a mi?… yo no me merecía eso. Este pensamiento comienza a golpearte de tal manera que eres capaz de acciones o palabras bien graves, discusiones, peleas, enfrentamientos, etc., otros se arrojan a todo tipo de excesos pecaminosos. Entonces siguen los pensamientos negativos sobre que no te mereces eso y en vez de salir de la Esfera te hundes mas en ella y dentro de la Esfera todo es caos emocional y por consiguiente las huestes de maldad asignadas a tí celebran otra victoria en tu contra.
Ser manso y humilde es lo opuesto de pensar en ti (1 Pedro 3: 10 El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal y sus labios no hablen engaño; 11 apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala) y en tu situación sobre lo que te han hecho y solo se puede ser manso y humilde cuando vives desde el amor (no la emoción) sino cuando aprendes a vivir desde el amor Agape. El Amor Agape es el amor que llevó a Cristo a la cruz (mas sobre esto mas adelante).
Con respecto a las acciones pecaminosas como la adicción a diferentes actos (embriagarse, pornografía, sexo indebido, drogas, comida en exceso, ludopatía, etc), donde se llega a este tipo de conductas también empujado por estas huestes de maldad; lo sigues haciendo porque vives dentro de esa Esfera Negativa y la influencia espiritual maligna asignada a tí y hasta que no salgas no podras detener tu adicción.
La Esfera Negativa es tu prisión y los demonios se han especializado en jugar con los elementos traumaticos en tu personalidad. Las experiencias negativas de tu vida desde tu infancia hasta hoy han armado en tu personalidad esa nube negra desde la cual te hacen funcionar. Ese cúmulo de experiencias han construido una energía negativa en tu personalidad que es mas EGO (egocentrismo) que ALTRO (altruismo: el otro es mas importante que yo [Rom.12:20 si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber;] ). Esta energía psíquica negativa ayudada por los elementos espirituales de maldad, te empuja a querer ganar, a querer tener razón, a que si me hacen esto a mi me la van a pagar, y cuando no puedes buscas de un escape pecaminoso para poder tener un desahogo que te dé tranquilidad.
Enonces la solución está en que comiences a ver tu situación desde fuera de la Esfera Negativa. Para salir de la Esfera debes entender como estas siendo influenciada/o y llenarte del amor Agape (o sea el amor de la cruz, (amor totalmente altruista: Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito…) [pues el amor Agape da] Claro es entendible, cuando alguien está sufriendo a causa de otra persona, quiere que esa persona lo pague, se arrepienta, cambie y deje de hacer lo que me hace… Pero ese no es el camino del amor sino el camino de las tinieblas, pues te pone a ti en victima y si te pones a pensar con detenimiento todas las acciones basadas en las tinieblas tienen un fin de sufrimiento. Pero las acciones basadas en el amor, eventualmente tienen como fin paz.
La vida se puede vivir en amor (Agape) o en resentimiento. Si eliges responder en amor ante las acciones negativas de otros contra ti, o tus propias acciones o pensamientos torpes, estas eligiendo el camino de Dios y será Dios quien te defienda y ayude, Mateo 18:6 “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar”. Pero si tu te quieres defender, con tu gritería o tus improperios, o con tu escape pecaminoso (excesos de todo tipo) ya Dios no puede intervenir pues estas actuando desde el Ego y la Esfera Negativa. No hay duda que es mejor responder en amor y dejar que Dios se encargue de la sinvergüenzura de quien te hace daño, Rom. 12:19, “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor”.
O sea las respuestas tuyas a las agresiones de otros o a la tentación pecaminosa pueden ser desde el Amor Agape para tu exito o desde la carne y el EGO en La Esfera Negativa bajo la influencia demoníaca. Si eliges hacerlo desde la segunda instancia, seguiras fracasando vez tras vez, pues estarás llendo en circulos y sin salida. Por lo tanto ejercítate en responder desde el Amor en toda situación. Al principio es dificil, pues has vivido en la carne mucho tiempo, pero quiero que sepas que es posible y que con la práctica triunfarás!!! Solo piensa en el sacrificio de Cristo, donde abrumado y extremadamente dolorido por los golpes y latigazos y plenamente ensangrentado elije no abrir su boca (“…Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca…” Isa:53:7) Esta actitud de Cristo ante tanta contradicción y dolor es como Dios nos muestra como amar. Cristo nos amó aceptando, tolerando y soportando el pecado contra El sin quejarse para que nosotros tuvieramos vida eterna y entendieramos el Amor Agape.
En este dibujo vemos como el planeta esta dividió en dos sistemas de gobierno. El diablo con sus demonios provee influencia de maldad no solo sobre el mundo que él gobierna sino también oprime a los hijos de Dios y ha usado a personas (desde los progenitores, cónyuges y hasta los íntimos amigos) para dañarte la experiencia de vida y meterte en la Esfera Negativa de vida que has vivido hasta hoy y que funciones desde el Egocentrismo. Usando La Puerta (Cristo= Amor AGAPE) sales del Sistema Mundo y entras al Sistema Reino. Materialmente nada ha cambiado, vives en la misma casa con la misma gente pero espiritualmente algo ha cambiado dentro de ti y debes tener cuidado de no volver al mundo estando ahora en el Reino. O sea deberás crear un hábito de entender que son otras las reglas que te gobiernan en el Reino y que aunque todo parezca por fuera que esta igual, nada está igual a nivel existencial, el Espíritu Santo en ti esta produciendo una transformación y en un solo acto de fe te has determinado salir de la Esfera Negativa de vida y pasarte al Reino de su Amado Hijo, donde vives desde al Amor Agape y eres bienvenida/o y si perseveras obtendrás todo lo que esperas de parte de Dios.
Todo lo que necesites para que tu vida y que tus relaciones cambien comienza con tu actitud de Amor hacia todo y todos y con tus oraciones bien claras de lo que es que quieres conseguir, lo que quieres que Dios haga para ti. Deberás sentarte y escribir en papel (o en el celular) en forma bien clara que es lo que quieres cambiar en tu vida y como es que quieres vivir el resto de tu vida. Lo pensaste detenidamente y te has podido ver en el futuro como es que estarás gozando de lo que Dios te dio, lo pudiste ver claramente, entonces haces esa oración con toda tu fuerza, y determinación sabiendo que esa oración te saca de la Esfera Negativa de vida para siempre y así llevarte a la posibilidad de una vida totalmente libre de toda la carroña bajo la cual viviste dentro de esa nube de experiencias negativas y pecado. Si, no hay duda que han habido lindos momentos, pero si pones en una balanza, quizás los malos momentos esten pesando más y hayan teñido de tristeza todo lo bueno.
Una vez que como creyente nacido/a de nuevo hayas hecho esa oración habrás pasado por la Puerta y habrás dejado atrás la Esfera de Negatividad de tu vida. Estarás entonces viviendo en el Reino en la espectativa que se cumplan los tiempos de Dios para ver tu proyecto logrado. De aquí en mas ya no deberás orar por lo que pediste. Sino que todos los días te visualizarás como viviendo ya con el pedido otorgado y dando gracias por el cambio como si ya lo hubieses recibido; Marcos 11:24 “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” y un día (en el tiempo de Dios) vas a estar viviendo lo que le pediste a Dios con la firmeza de saber que lo obtendrías, pero atención que esta oración no es para pedir cosas materiales, sino para poder vivir en victoria emocional y en paz con todas tus relaciones.
Muchos creyentes cuando tienen una necesidad oran a Dios, esta es una forma de abrir la puerta de la Esfera Negativa, pero lo hacen mal y la puerta se cierra dejándolos adentro nuevamente.
La voluntad de Dios es la de responder tu oración pero debes hacerla en forma correcta. Para enseñarte como, te doy este Ejemplo. Suponte que tengo un lápiz en mi mano y como tú debes escribir una nota en tu libreta, tu me pides el lapiz, yo te doy a ti el lápiz para que escribas. Ya no tengo yo el lápiz pues lo tienes tu y yo no puedo escribir con él porque eres tu quien lo tiene. Pero como ahora soy yo quien quiero escribir, te pido que me devuelvas el lápiz. Entonces ahora ya no lo tienes tú, sino que lo tengo yo y tú ya no puedes usarlo.
Cuando oramos es como que le pasamos a Dios el lápiz. Ya no lo tengo yo pues se lo di a Dios (mi carga, mi problema, lo que quiero que suceda). Entonces como Dios lo tiene ahora El hace con el lapiz (tu pedido) como El desee. O sea cuando oraste a Dios por tu problema es como que le diste el lápiz (la situación que te molesta), pero si te sigues preocupando por lo mismo que pediste entonces es como que se lo quitaste a Dios y ahora tu lo tienes tu de nuevo.
Los creyentes hacen esto con la oración todo el tiempo. Le piden algo a Dios y como Dios no es sordo, comienza a trabajar en ese pedido en ese mismo momento, pero resulta que al rato o al próximo día este creyente se lo pide de nuevo y con este acto (como que le saca el lápiz) ya Dios no puede seguir solucionando lo que le pediste, pues es la persona que con sus pedidos por lo mismo (preocupación) se lo saca de las manos a Dios y sigue clamando y llorando por lo mismo. Obviamente Dios está esperando que esta persona se decida a dejar de pedirle o de pensar en cómo solucionar esto a aquello para entonces El poder hacerlo!!!
La oración correcta es la que se hace con convencimiento de que Dios contestará y puedes ver con claridad hacia el futuro que lo pedido va a suceder, entonces dejas el pedido en Dios te das media vuelta y ya te olvidas del asunto sabiendo que ya ahora está en manos de Dios para resolverlo y que en Su momento te llega la respuesta.
Este estilo de oración es la oración que recibe lo que pide: Marcos 11:24 “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis (lo pudiste visualizar), y os vendrá”.
Quien aprendió a abrir la puerta ahora vive en el Reino y ha dejado el mundo atrás. Sabe que la Biblia tiene 8.810 promesas de Bendiciones para los hijos de Dios y que él o ella es un hijo/hija de Dios y que todo le saldrá bien, pues Dios no es hombre para que se arrepienta (Num.23:19)
Dado que ahora vives en el Sistema Reino y no en el Sistema Mundo, trata (en lo posible) de que tus elecciones de vida vayan en paralelo con el sistema donde vives!!! Si pecas recuerda que Dios, sabe lo difícil que es ser humano, el sabe cuán débil es la carne (pues al Cristo haber venido en carne, lo ha entendido muy bien) y cuales son tus necesidades, no te tortures demasiado (por algo envió a Cristo a Salvarnos), si caíste, pídele perdón y trata de hacerlo mejor la próxima vez. 1 Jn. 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.
Recuerda eres hijo/a de Dios y El te ama como amó a Jesús, tu responsabilidad es seguir viendote en victoria y llevando a cabo todos los pasos necesarios para que Dios termine de armar tu futuro y un día no muy lejano ya estarás viviendo esa realidad!!!
Dr. Osvaldo Marino Casseignau – Pastor, Psicólogo Clínico, Autor, Esposo, Padre e Hijo de Dios!! (Se ofrece permiso para copiar este material pero por favor cite al autor y de donde lo copio. Dios le Bendiga)