Terapia

PSICOTERAPIA CRISTIANA

Has elegido realizar una consulta con el Dr. Osvaldo O. Marino, que como psicólogo clínico y teólogo bíblico cristiano por mas de 40 años ha buscado combinar las enseñanzas bíblicas y las técnicas psicológicas para ayudar a quienes como creyentes están pasando por situaciones emocionales difíciles. Por lo tanto si no aceptas como realidad histórica la muerte, resurreción y ascensión corporal de Jesucristo al cielo; no continues leyendo y no asistas a esta consulta.

¿Porqué? Porque el diseño de la teoría y técnicas que se emplearan para ayudarte a resolver tu situación y que se han usado en miles de casos con exito, no solo se extraen de la psicología científica, sino que ademas se fundamentan en la premisa de que vivimos en un planeta caído en pecado, en donde existen otras dimensiones que no se ven con los ojos naturales donde espíritus inmundos tienen la habilidad de influenciarnos permanentemente en nuestros pensamientos (https://www.scribd.com/document/96053679/Las-10-Dimensiones)

Jesús nos apercibio de seres malignos llamados demonios que no se ven, pero que en forma permanente nos molestan. No los vemos pero estan aqui “Nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales” (Efesios 6:12). Jesús mismo le dijo a sus discipulos “…Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo” (Lucas 6:18) y quien mas habló en la Biblia sobre Satanás y sus demonios fue Jesús. Pero por la obra de Cristo, Dios “…nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo” (Colosenses 1:13).

Se ha podido comprobar científicamente a través de los escaneos cerebrales y tomografias computadas del cerebro (https://gualeguaychu.gov.ar/apps/dashboard/ftp/biblioteca/60/60.pdf) como las diferentes emociones de un sujeto estimulado por miedo, alegría, intención sexual, exitación eufórica, depresión, etc. (toda la gama de emociones humanas) no solo iluminan diferentes áreas del cerebro en la pantalla, sino que también esas áreas eman en esos momentos ciertas energías electromagnéticas. Obviamente Jesús no podía explicarlo de esa forma (porque nadie lo hubiese entendendido) de que los demonios empujaban a las personas a situaciones extremas emocionales y hasta de pecado pues ellos deseaban absorber estas energías emanadas de las personas a quienes acosaban (https://www.artyhum.com/revista/39/mobile/index.html#p=12). De la misma forma que podemos ir a buscar el fruto de un arbol para saborear su dulzura, para estos seres malignos no somos otra cosa que productores de frutos que ellos instigan para luego poder saborar.

Como creyentes luego de aceptar a Cristo como Señor, una transacción espiritual toma lugar que es la inserción del Espíritu Santo en la vida de la nueva criatura y la translación del creyente a una nueva posición “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo” (Colosenses 1:13), pero el creyente sin darse cuenta de su nueva posición espiritual sigue permitiendo que estos seres malignos continuen sarandeándolo Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. 32 Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe”. 

La fe no es otra cosa que conocimiento profundo de toda la obra de Dios en Cristo Jesús a favor tuyo para que puedas producir la conducta que finalmente te librará de esos seres que te molestan. Por ejemplo, hay situaciones de vida donde la persona sabe que debe dejar esa conducta negativa, porque le está dañanado, pero por mas que trata, vuelve vez tras vez a la misma conducta “Pero gracias a Dios que ustedes, que antes eran esclavos del pecado, ya han obedecido de corazón a la forma de enseñanza que han recibido. 18 Una vez libres de la esclavitud del pecado, ustedes han entrado al servicio de la vida recta”.(Romanos 6:17-18)

Por lo tanto en ésta práctica terapéutica mi estimada/o consultante, deberás tener bien en claro este encuadre como referencia, para así poder entender mejor tu propia experiencia emocional a la luz de la presencia de un mundo espiritual que te afecta en todo sentido.  Tu situación será resuelta con técnicas clínicas, pero también analizando conductas, pensamientos y emociones ligados a influencias espirituales negativas en tu vida personal y en la de tus relaciones.